Jorge González Izquierdo: "Tendencia del dólar será al alza en lo que queda de este año"

Economista Jorge González Izquierdo afirma que billete verde ya no retrocede. A los que van a contraer deuda, les recomendó en soles.

Dólar seguirá subiendo, dice Jorge González Izquierdo.

Dólar seguirá subiendo, dice Jorge González Izquierdo.

En las últimas semanas de este año, el precio del dólar podría superar la barrera de los 3.31 soles, alcanzada en los últimos días, precisó el economista Jorge González Izquierdo.

“La tendencia es a la alza, en lo que queda de este año. Ya no retrocede”, precisó.

El especialista explicó que este incremento se debe a dos factores: “Primero, el ajuste del portafolio producido por las expectativas de que en los Estados Unidos se incremente la tasa de interés y; la segunda, es que se está importando más de lo que se exporta”, precisó.

PIERDEN Y GANAN

Para González Izquierdo, el actual panorama del dólar genera ganadores y perdedores. “Hay muchas personas que están ganando, por ejemplo, aquellos que reciben remesas del extranjero. Pero también están los que pierden; que son aquellos que deben en dólares y ganan en soles”, comentó.

Agregó que, como país, se está perdiendo pues sube la inflación, sobre todo por los alimentos y medicinas, que son lo que más se importa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.