José Mujica defenderá legalización de la marihuana

El presidente de Uruguay se presentará ante la Asamblea General de la ONU para explicar su proyecto de legalizar la cannabis.

Redaccion Trome

Según explicó el secretario de la Presidencia ‘charrúa’, Diego Cánepa, Mujica tiene la intención de explicar “personalmente” el proyecto en esa cita en Nueva York, un extremo que fuentes de la Presidencia consultadas no confirmaron.

Pero sí señalaron que Mujica analiza viajar a EE.UU. en setiembre u octubre, especialmente con la idea de entrevistarse con el presidente Barack Obama, aunque desde hace un tiempo se especula también con la posibilidad de que comparezca en la Asamblea General de la ONU.

Mujica afirmó en varias oportunidades que la lucha contra el narcotráfico a través de la represión “fracasó” y que se necesitan “alternativas” para acabar con el “peor flagelo” de América Latina, según sus palabras.

Mujica señaló el pasado mayo durante una entrevista con EFE que se opone al consumo de marihuana, pero que prefiere legalizarlo para que no crezca “en las sombras” y cause mayor daño a la población.

“Nunca fumé marihuana porque soy de otra época y no defiendo ninguna adicción”, afirmó primero.