José Peláez Bardales fue cesado por límite de edad

El fiscal cumplió ayer 70 años, límite para ejercer el cargo.

El fiscal cumplió ayer 70 años, límite para ejercer el cargo.

El fiscal cumplió ayer 70 años, límite para ejercer el cargo.

El fiscal José Peláez Bardales , quien fue clave en los procesos contra el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), fue cesado del cargo por límite de edad.

Peláez Bardales, quien se desempeñaba como fiscal supremo titular en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, cumplió ayer 70 años, límite para ejercer el cargo. La norma legal lleva la rúbrica del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien agradece los servicios prestados por el abogado.

El magistrado había presentado una demanda de amparo ante el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional, de la Corte de Superior de Justicia de Lima, con la finalidad de quedarse otros cinco años en el Ministerio Público, pero el recurso fue rechazado el pasado miércoles.

José Peláez Bardales ejerció el cargo de fiscal de la Nación entre el 2011 y 2014. También se desempeñó como fiscal supremo en los procesos contra el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), por los delitos de violación de derechos humanos, interceptación telefónica, congresistas tránsfugas y otros.

REACCIONES

Al respecto, el ex procurador Ronald Gamarra dijo que “ Peláez Bardales se va de la Fiscalía y no regresará al Ministerio Público. No se le extrañará”.

Anteriormente, el congresista Víctor García Belaunde había afirmado que José Peláez debía responder por sus presuntos vínculos con la mafia de Rodolfo Orellana. Ello, debido a que este último afirmó, una vez, que tuvo ‘bajo su control’ el Ministerio Público durante la gestión de Peláez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.