José Pérez Guadalupe denuncia liberación de más de 900 delincuentes este año

José Luis Pérez Guadalupe dice que de 992 detenidos por la Dirincri, pese a las evidencias, jueces solo metieron presos a 45.

Abren rejas a más de 900 delincuentes, denuncia José Luis Pérez Guadalupe.

Abren rejas a más de 900 delincuentes, denuncia José Luis Pérez Guadalupe.

Increíble. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, reveló que durante enero y febrero, el 95% de los detenidos por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Lima no fue procesado judicialmente, pese a las evidencias entregadas en el sistema judicial.

“No estamos hablando de detenciones en las comisarías, en donde puede haber dudas sobre la forma en que se realizó la detención o acerca del informe policial. Estamos hablando de detenciones hechas por agentes de la Dirincri”, expresó.

Sostuvo que en esos dos meses, fueron detenidas 992 personas por delitos comprobados, pero solo 45 quedaron en prisión.

El ministro participó ayer en la presentación de los resultados de los operativos policiales realizados en Lima, Callao y en todas las regiones y frentes policiales del país durante la última semana.

CASOS

La denuncia hecha por Pérez Guadalupe se refleja en fallos como el de la Segunda Sala Penal del Callao, que hace unos días dispuso la excarcelación del penal ‘Piedras Gordas’ de Zé Carlos Pinto Pomaján (18) y Percy Jefferson Ladrón de Guevara Gonzales (27), ‘Chaparrón, quienes en un ‘ajuste de cuentas’, habrían disparado a quemarropa contra dos sujetos en un chifa del Callao, el 3 de julio del año pasado. Este tribunal les ha concedido arresto domiciliario.

A este caso se le suma el desgarrador testimonio de una adolescente de 13 años, quien de puño y letra ha escrito una carta a la Segunda Sala Penal para Reos Libres del Cono

Norte, para que no liberen a su padre encarcelado en el penal de Aucallama por haberla violado más de 10 veces.