José Pérez Guadalupe indignado por liberación de vándalos de casa de Lince

José Pérez Guadalupe aseguró que efectivos cumplen con su trabajo, pero que Poder Judicial libera a delincuentes.

José Pérez Guadalupe: “La policía sí chapa a los choros”.

José Pérez Guadalupe: “La policía sí chapa a los choros”.

Totalmente indignado se mostró el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, quien criticó duramente la decisión de la jueza Haydée Vergara, que ordenó la liberación de los 52 detenidos por usurpar a la fuerza un inmueble, en Lince.

“Más de 50 personas se meten a una casa, roban, agreden, son capturadas y luego son liberadas, ¿cómo explicar eso? Señores fiscales, jueces, la Policía sí ‘chapa a los ‘choros’”, manifestó, utilizando la expresión que en los últimos días se ha hecho popular debido a una campaña en las redes sociales.

Indicó que el solo hecho de la usurpación agravada tiene una pena de cinco años, pero que si es robo agravado, porque ha sido en banda, tiene un condena mínima de 12 años. “Nos llama poderosamente la atención que estos delincuentes, atrapados en flagrancia, sean puestos en libertad”, dijo.

PRISIÓN PREVENTIVA

El Ministerio Público reveló que solicitaron prisión preventiva para los implicados en este sonado caso. Lo hicieron ante el 54 Juzgado Penal de Lima, durante una audiencia continuada que se inició el domingo y siguió hasta el lunes por la tarde. Anunciaron que apelarán la decisión de dejar libres a los usurpadores.

SON AMENAZADOS

Mientras tanto, Efrén Domínguez y su esposa, dueños de la vivienda que fue invadida ilegalmente, denunciaron que son víctimas de amenazas, por lo que se han visto obligados a pedir garantías para su integridad.

Aseguraron que, pese a ello, no saldrán del país ni abandonarán su casa. La Defensoría del Pueblo pidió resguardo policial para la familia. Este ya se les dio.

SEPARAN A JUEZA POR LIBERAR A 52 MATONES

Por liberar a 52 detenidos que irrumpieron en una casa de Lince, Haydée Vergara fue separada del cargo de jueza provisional del 54 Juzgado Penal de Lima.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Oswaldo Ordóñez, dispuso la conclusión de la designación de Vergara Rodríguez y pidió a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura investigarla.

En tanto, Haydée Vergara, antes de emitir su fallo de liberación, escribió en su cuenta de Facebook: “Queridos hermanos buenos días. Hay más de 50 detenidos, oren por mí, por favor”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.