Los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y de Defensa, Jakke Valakivi, fueron encarados y duramente cuestionados ayer en el Congreso. El primero por la compra de los 2 mil patrulleros y el segundo por la denuncia contra Rosana Cueva y otros periodistas de ‘Panorama’ por denunciar una presunta corrupción en el Vraem.

“Esto no es un lío de comadres”, expresó el parlamentario Justiniano Apaza, en la Comisión de Seguridad Ciudadana, al cuestionar la intención de José Pérez Guadalupe y su equipo de poner en tela de juicio las acciones del contralor Édgar Alarcón, quien ha denunciado que los mencionados patrulleros no responderían a las condiciones consideradas en el contrato.

“Ministro del Interior, a qué tanto brinco si el suelo está parejo; quien se pica pierde, agua de manzanilla”, expresó el legislador, quien le dijo a Pérez Guadalupe que ‘nadie tiene corona’ y si está con la conciencia limpia, debe estar tranquilo.

ROSANA CUEVA

De otro lado, en la Comisión Permanente, Lourdes Alcorta se dirigió al ministro Jakke Valakivi y dijo que la denuncia por traición a la patria contra los periodistas ‘tiene nombre y carga política’. “Acá están metidas las agendas (de Nadine) también. La venganza contra Rosana Cueva”, sentenció.

“Usted miente, y cuando alguien miente se le dice mentiroso. Usted ha querido convertir un acto de corrupción, en un acto de secretismo, y la ley de transparencia dice que eso tiene que estar vigilado y registrado”, agregó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.