Tras la muerte del cantautor Juan Gabriel, la empresa Morphix Group recibió un pedido para fabricar 5.000 máscaras del llamado Divo De Juárez, que serán enviadas a los Estados Unidos.

“Después del llanto y del dolor viene el homenaje. Nos deja algo que decir de nuestro pueblo mexicano”, dice David Gómez Reséndiz director operativo de Morphix Group.

El pedido lo hizo una empresa de espectáculos: 2.500 máscaras deberán mostrar a Juan Gabriel como lucía poco antes de morir y otras 2.500 deberán retratarlo en su etapa de oro, cuando era joven.

“Esto es ya la versión de los 80”, dijo a AFP Israel Gómez Reséndiz, Diseñador de arte en Morphix Group, quien mostró la escultura de un atractivo Juan Gabriel: “esa versión de Juan Gabriel, del Divo, que emanaba esta felicidad y que realmente es parte clave de su carrera”.

Para realizar esta máscara, vieron decenas de fotos, películas y se metieron en el personaje, algo que para muchos mexicanos resulta fácil en el caso de Juan Gabriel.

“Aunque no lo conoces es parte de tu familia porque una de sus canciones la vives, la escuchas y sientes que es una vivencia tuya”, cuenta David Gómez.

UNA EMPRESA FAMILIAR

Fundada por los cuatro hermanos Gómez Reséndiz, esta empresa surgió en 1998 cuando Abraham, Jonathan, David e Israel ganaron un concurso de caracterización en una convención de cómics.

“Creo que una de nuestras influencias fue que nuestro papá nos llevaba los fines de semana al cine a las funciones de permanencia voluntaria. Veíamos dos y hasta tres veces la misma película en un mismo día”, cuenta Abraham, el mayor de los hermanos y productor ejecutivo del grupo.

Cada uno de ellos estudió alguna disciplina relacionada con el diseño, la escultura o el diseño de modas, luego fueron aprendices de Eugenio Caballero quien en 2007 ganó el premio Óscar por la dirección artística de la película ‘El Laberinto del Fauno’.

Si bien Morphix Group se dedica principalmente a las caracterizaciones para series y películas, cuentan con una línea comercial de disfraces llamada Blodymoon.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.