Si bien se dijo que Juan Gabriel murió a causa de un infarto, hoy se dio a conocer el certificado de defunción del cantante en donde se revela que el gran factor de su deceso fue el severo cuadro de neumonía que padecía desde hace varios meses y por el que fue hospitalizado el 2015.

El documento dado a conocer por el portal TMZ confirma que Juan Gabriel fue causada por enfermedad cardiovascular arterioesclerótica, mal que impide que el flujo de la sangre llegue al corazón.

También se pudo conocer que Juan Gabriel luchó contra la diabetes y padecía de hipertensión, males que también influyeron en el mal estado de salud en el que se encontraba el ‘Divo de Juárez’ al momento de su muerte.

Recordemos que en 2015 Juan Gabriel tuvo que cancelar varios conciertos debido a un cuadro de neumonía por el que tuvo que ser internado varios meses y cancelar varios conciertos, los mismos que después cumplió con hacer a pesar que los médicos le pedían que aún no estaba en un adecuado estado para regresar a los escenarios.

Por lo pronto, las cenizas de Juan Gabriel ya descansan en la ciudad donde lo vio nacer como el ‘Divo de Juárez’, aunque el hijo mayor del cantante lamentó que no se haya cumplido el verdadero deseo de su padre.

Ivan Aguilera, hijo y representante de Juan Gabriel, en una entrevista solo indicó que estaba cumpliendo con el último deseo de su padre, pero no respondió cuando le preguntaron si el cantante de ‘Querida’ debía ser operado del corazón para ponerle un bypass.

ASÍ FUE EL ÚLTIMO ADIÓS DE JUAN GABRIEL EN MÉXICO

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter