Tras las declaraciones que tuvo hacia las ministras del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski, a quienes llamó “respondonas” en una polémica por el anticonceptivo oral de emergencia (‘píldora del día siguiente’), el cardenal Juan Luis Cipriani intentó bajar tensiones y reconoció la labor de la mujer “en la política, la casa, el trabajo o en el lugar en donde Dios llame”.

Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, ofició la *Misa de Acción de Gracias *en honor a Santa Rosa de Lima y durante la celebración manifestó que “siempre la iglesia ha tenido una particular delicadez y cariño (por las mujeres) porque nos viene de la madre de Dios, la Virgen María. Desde pequeñitos hemos aprendido que la mujer tiene un papel irremplazable en la vida de un país, de una familia y de una sociedad”.

El cardenal Juan Luis Cipriani también se refirió al rol de la Iglesia Católica y los católicos. “Promovemos las enseñanzas de Cristo, no las imponemos y con ese respeto también solicitamos la responsabilidad de quienes ejercen libre y responsablemente sus deberes patrióticos. Jamás habrá interferencia”.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la misa de acción de gracias en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También asistieron el ministro del Interior, Carlos Basombrío el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, autoridades civiles y de la PNP, y cientos de fieles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.