The Hunger Games: ¿Cuánto dinero costaron y han recaudando las películas de esta saga?

El último miércoles, la productora Lionsgate reveló el tráiler y póster oficial de ‘Sinsajo 2’, próxima entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.

La dirección de ‘Sinsajo’ 2 está a cargo de Francis Lawrence. (Lionsgate)

La dirección de ‘Sinsajo’ 2 está a cargo de Francis Lawrence. (Lionsgate)

Más sobre:

The Hunger Games

El último miércoles, la productora Lionsgate reveló el tráiler y póster oficial de ‘The Hunger Games: Mockingjay II’, próxima entrega de esta millonaria saga que es estelarizada por Jennifer Lawrence. El estreno ya está confirmado para el 20 de noviembre.

The Hunger Games (2012)
Las aventuras de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) comenzaron en 2012 con ‘The Hunger Games’, historia que es una adaptación de la exitosa novela que dio rienda la estadounidense, Suzanne Collins. Según IMDb, la respuesta del público fue muy favorable con este primer filme, ya que en la taquilla recaudó más de 686 millones de dólares. Dicha cifra es superior a los 78 millones de dólares que costó su producción.


(Lionsgate Movies)

The Hunger Games: Catching Fire (2013)
La intriga por conocer el desenlace de Everdeen continuó al siguiente año con ‘En Llamas’. Esta secuela fue más arriesgada que la primera parte y es por eso que necesitó un presupuesto de 130 millones de dólares. En cuanto a su recaudación, alcanzó cifras superiores a los 861 millones de dólares, según calcula IMDb.


(Lionsgate Movies)

The Hunger Games: Sinsajo – Part 1 (2014)
Esta película tuvo críticas repartidas, pero alcanzó un 66% de aprobación, basado en 199 comentarios en la página Rotten Tomatoes. Con relación a su realización, el presupuesto que se necesitó fue de 125 millones de dólares y en la taquilla logró abordar más de 752 millones de dólares.


(Lionsgate Movies)

⇒ [MIRA ESTO] ¿The Hunger Games: Mockingjay II y Game of Thrones en un tráiler?

The Hunger Games: Sinsajo – Part 2 (2015)
Los fanáticos de esta serie cinematográfica ya cuentan los días para que llegue a la cartelera mundial la próxima entrega: Sinsajo 2, la cual viene acompañada por la frase ‘Una criatura tan insaciable como el sol’. La información que se maneja hasta ahora es que esta película contó con un presupuesto aproximado de 125 millones de dólares. Además, llegará a la pantalla grande para el 20 de noviembre de este año.


(Lionsgate Movies)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.