Juez busca ‘contactos’ de Roberto Martínez

La autoridad ha pedido identificar a ‘Aldo’ y ‘Ángel’, a quienes ‘Tito’ habría pedido realizar el ‘chuponeo’ telefónico.

Redaccion Trome

Por: M.Beteta

El juez del Noveno Juzgado Penal del Callao, Carlos Nieves Cervantes, recaba más pruebas contra Roberto Martínez, acusado de ‘instigar’ para que se intercepten los teléfonos del presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno.

Por ello, el magistrado ha dispuesto identificar a los sujetos conocidos como ‘Aldo’ y ‘Ángel’, a quienes Ernesto Torres Córdova, ‘Tito’, presuntamente a pedido de Martínez, habría encargado las actividades de ‘chuponeo’.

TELÉFONOS

Y para ello, ha oficiado un escrito a la empresa de Telefonía Movistar SAC, para que informe la identidad de las personas que en los años 2010 y 2011 solicitaron las líneas telefónicas que se instalaron en los inmuebles del jirón Washington 136 y la avenida Dos de Mayo 923, ambos en el Callao, donde se encontraban las bases de interceptación telefónica, las cuales eran operadas por ‘Aldo’ y ‘Ángel’.

De otro lado, este juzgado a cargo del caso elevará a una Sala Superior la apelación que ha presentado Martínez contra su orden de detención. Esta instancia decidirá si le confirma la medida o se le revoca.