Juez hará cantar a Marco Arenas Castillo

Hijo asesino será interrogado el próximo lunes sobre el horrendo crimen. Su enamorada Fernanda Paz declarará el 6 de diciembre en penal de Chorrillos.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

A 20 días de haber asesinado sin piedad a su madre, María Castillo Gonzales (54), Marco Gabriel Arenas Castillo (22) empezará a responder por este hecho ante el Poder Judicial y también sobre la participación de su enamorada Fernanda Lora Paz (18) en el crimen.

El 46 Juzgado Penal de Lima, a cargo del caso, ha programado para este lunes 2 de diciembre su interrogatorio, que se realizará en el penal ‘Piedras gordas’ donde está detenido, al enfrentar juicio por delito contra la vida, el cuerpo y la salud-parricidio en grado consumado, cuya pena máxima es cadena perpetua.

Ese día, el asesino confeso debe afirmar o negar que estranguló y luego quemó el cuerpo de su madre cuando aún estaba con vida, en complicidad con su pareja, para heredar sus bienes, como lo ha establecido la policía.

OCHO MESES

Este mismo juzgado, que tiene un plazo de 8 meses para investigar el caso y luego elevar sus conclusiones a la sala, para que inicie el juicio, ha fijado para el 6 de diciembre el interrogatorio de Lora Paz, en el penal Anexo de mujeres de Chorrillos.

La joven, quien asegura ser inocente, debe aclarar su participación. Su situación es complicada, pues desde su celular habría enviado espeluznantes mensajes de texto a Marco sobre el crimen.