Más sobre:

Juliaca

Seis avezados delincuentes se apropiaron de cerca de 100 mil soles tras asaltar la vivienda del minero Belarde Apaza Coila (45) en el barrio San José de Juliaca.

Según la policía, los ladrones, quienes se hicieron pasar por clientes, ingresaron al local de eventos ‘Wara Wara’, ubicado a un lado de la casa del minero en el cruce de la avenida Circunvalación con el jirón Vallecito de Juliaca.

Los sujetos se encontraron con el propietario del local, Hugo Mamani Payé, a quien le preguntaron por los precios, pero en un descuido lo redujeron y ataron de manos.

“El dueño del local detalló que los ladrones, quienes estaban armados y encapuchados, usaron dos escaleras de madera para ingresar a la vivienda del minero”, dijo un agente policial en Juliaca.

Los hampones registraron todas las habitaciones y robaron los objetos de valor. En su recorrido por el inmueble de Juliaca, ubicaron la caja fuerte del minero, la cual abrieron con ayuda de un soplete para adueñarse de 100 mil soles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.