Más sobre:

Juliaca

Cuando planeaban asaltar a un minero, la policía atrapó a seis presuntos integrantes de la denominada banda ‘Los gatilleros de Juliaca’, dedicados al asalto a establecimientos comerciales, cuando se desplazaban en una camioneta por inmediaciones del parque Los Kollas, en el barrio Manco Cápac en Juliaca.

Los hermanos Eudes (29) y Romario Yucra Calsina (21) fueron intervenidos junto a José Juan Delgado Fernández (33), César Alipio Condori Cupi (29), Guido Diether Chambi Trujillo (20) y Vicente Flores Mamani (33) en la camioneta Toyota Hilux, color azul, de placa F1A-381, que era conducida por el último de los nombrados.

Un agente sostuvo que en el momento de la intervención los hampones portaban un croquis de la zona a fin de asestar el atraco.

Agregó que Condori fue encontrado en poder de una pistola Smith Wesson Springfield modelo SW 380, con el número de serie limado y abastecida con cuatro municiones calibre 38.

Asimismo, detalló que Chambi fue intervenido en mayo del 2015 por asaltar una tienda de venta de celulares en La Rinconada (San Antonio de Putina).

“Los intervenidos han negado ser asaltantes y aseguraron dedicarse a otras actividades, como la agricultura y ganadería”, dijo un efectivo policial de Juliaca.