Más sobre:

Juliaca

Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos tras ser acusados de asaltar a un odontólogo, golpearlo y atacarlo con un cuchillo, en el cruce de los jirones Unión y Bolívar, en el centro de Juliaca.

Ellos serían integrantes de la banda ‘Los raqueteros del jirón Unión’ y fueron detenidos junto a un cómplice de 40 años.

Tomás Teófilo Velásquez Mamani (29), caminaba rumbo a su casa cuando fue sorprendido por tres sujetos.Uno de ellos lo tomó por el cuello y los demás intentaron despojarlo de sus pertenencias.

El odontólogo opuso tenaz resistencia, pero uno de los ladrones lo atacó con un cuchillo, infiriéndole dos cortes en la espalda y otro en la mano derecha, mientras que otro se apoderó de sus objetos de valor.

Sin embargo, para su mala suerte, policías y serenos que patrullaban la zona llegaron cuando los ellos escapaban. Los agentes atraparon a Isaías Condori Marca (40) y los menores de iniciales S. D. C. A. (17) y L. A. M. Q. (17) en Juliaca.

En poder de los detenidos, la policía halló un cuchillo de veinte centímetros, además de tres teléfonos celulares, tarjetas bancarias, dinero, dos DNI y cuatro billeteras.