Más sobre:

Juliaca

Cinco trabajadores de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) fueron detenidos, acusados de secuestrar a una comerciante de celulares, tras hacerse pasar como miembros de la Policía Nacional para robarle tres mil soles y un celular, valorizado en 800 soles en Juliaca.

Elisbet Milagros Daza Guisado (23) contó que fue interceptada por los sujetos cuando caminaba por la urbanización Laguna Temporal. Agregó que la sujetaron de pies y manos para subirla a la camioneta de color verde de placa EGO-210, a fin de trasladarla a un descampado de la urbanización La Rinconada.

Los sujetos afirmaron ser policías de la Unidad de Inteligencia y empezaron a golpearla para sustraerle los tres mil soles que llevaba en su cartera y su celular. “Luego de una hora, me llevaron al cruce de los jirones Salvador Allende y Miguel Grau en la urbanización La Rinconada, pedí auxilio a los vecinos”, detalló Daza.

Los ladrones abandonaron a la mujer para escapar, pero uno de ellos, identificado como Jhony Estaña Torres (30), fue atrapado y golpeado por los pobladores, siendo rescatado por la policía.

Horas más tarde, las autoridades detuvieron a Rosinaldo Condori Machaca (26), Celso Núñez Rodríguez (45), Eloi Cutimbo Escarcena (56) y Javier Melchor Condori Paja (30) en las instalaciones de Enaco, en la urbanización La Rinconada en Juliaca.