Más sobre:

Juliaca

Ocho serenos heridos, tres de ellos de gravedad, dejó un violento enfrentamiento entre un grupo de transportistas y agentes del serenazgo de la municipalidad provincial de San Román, en Juliaca.

Ocurrió en el cruce de los jirones Nicolás de Piérola con 8 de Noviembre.

Según la policía, un grupo de transportistas llegó al lugar, con palos y fierros, con la intención de reabrir tres terminales de buses de la empresa ‘Pegaso’, los cuales fueron clausurados hace dos meses por la municipalidad.

Pero al llegar, serenos de Juliaca que custodiaban dichos locales les impidieron acercarse, iniciándose así una violenta pelea. Producto del enfrentamiento, los serenos Samuel Parillo Huaco, Efraín Larico Mamani y Luis Miguel Flores Zela quedaron malheridos por sufrir cortes en la cabeza.

También resultaron heridos los serenos Genes Yana Machaca, Elmer Sucasaca Sucasaca, Armando Huaquisto Báez, Néstor Ortega Coila y Lucho Quispecondori Melchor, quienes sufrieron varios golpes en el cuerpo.

El Gerente Fiscalización y Control de San Román Wiliam Lanza Molleapaza preciso que los terminales fueron clausurados hace dos meses. Indicó que el personal de serenazgo venía custodiando los terminales para impedir que los transportistas los reabran en Juliaca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.