Más sobre:

Juliaca

La policía desarticuló a la banda ‘Los fierreros de Vilcapaza’, dedicada a asaltar mineros, tras capturar a tres de sus presuntos integrantes cerca del óvalo Pedro Vilcapaza, en el barrio San José en Juliaca.

Según las autoridades, la banda usaba mototaxis para delinquir y seguir a sus víctimas provenientes del centro poblado La Rinconada (San Antonio de Putina) a dicho óvalo en Juliaca. En algunos casos hasta les ofrecían sus servicios.

Samuel Holguín Cóndor (41), ‘Chato’, Artemio Abdón Aynaya Ccota (34), ‘Artemio’, y Víctor Hugo Ticona Vilca (34), ‘Caras’, fueron interceptados cuando caminaban por el cruce de los jirones González Prada con Mariano Melgar, en Juliaca.

Agentes de la comisaría Central les incautaron un revólver Smith Wesson abastecido con cuatro balas, una llave francesa, un desarmador y una pata de cabra.

“Al no tener licencia para portar el revólver, serán acusados de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Asimismo, se presume que por la pata de cabra estarían involucrados en el robo a una casa o tienda”, dijo un agente policial en Juliaca.

Agregó que los tres detenidos actuaban en complicidad con otros dos sujetos, apodados ‘Rollos’ y ‘Amador’, con quienes cometían sus atracos en Juliaca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.