Más sobre:

Juliaca

Un estudiante estranguló con un pantalón de lana a la recién nacida que tuvo con su propia hermana de solo 13 años, a quien ultrajó. Posteriormente, colocó el cadáver de la criatura dentro de una bolsa de plástico de color negro para arrojarlo a las aguas del río Maravillas en Juliaca.

El macabro crimen ocurrió en el interior de la vivienda del jirón Halcón, lote G-24, de la urbanización El Carmen. Según se conoció, la menor de iniciales Y. C. H. (13) ingresó al hospital ‘Carlos Monge Medrano’ con un severo cuadro de hemorragia interna por causa de un aborto inducido a pocos días de dar a luz.

Enterados del hecho, la fiscal Lisbeth Amanqui Jara de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, agentes de la Sección Delitos de la Comisaría Central y peritos de Criminalística se constituyeron a la vivienda.

Un detective señaló que al notar la presencia policial, el estudiante identificado como Ernesto Cali Huancollo (18) intentó darse a la fuga y fue capturado tras una persecución.

Agregó que luego del interrogatorio, Ernesto terminó por confesar su crimen al señalar que violó a su hermana y la indujo a tener un parto prematuro al interior de su casa.

“Cortó el cordón umbilical con una tijera. A continuación, cogió un pantalón de lana y estranguló a la criatura. Colocó el cuerpecito en una bolsa de plástico y arrojó el cadáver de la niña a las aguas del río”, dijo el efectivo en Juliaca.