Más sobre:

Juliaca

Un policía muerto y otro herido de bala es el resultado de un feroz tiroteo entre agentes del orden y delincuentes, a pocos metros de una cantina de la urbanización Villa Hermosa del Misti, en Juliaca, donde se desarrollaba un operativo de rutina para contrarrestar la delincuencia.

El suboficial Alfredo Quispe Quispe, quien presta servicios en el Frente Policial Puno y estaba de civil como ‘agente encubierto’, recibió tres impactos de bala en el pecho y espalda. Tras el ataque el agente cayó al suelo y fue llevado por sus colegas en un patrullero al hospital ‘Carlos Monge Medrano’, a donde llegó sin vida.

Un efectivo señaló que Quispe fue atacado por la espalda por un hampón cuando salía de una de las cantinas de la zona a la cual había ingresado fingiendo ser un parroquiano, a fin de alertar a sus colegas de la presencia de posibles sospechosos en el interior.

Agregó que el maleante en su huida disparó contra el patrullero PR-6457, donde se encontraba el suboficial de Radio Patrulla Elías Babilonia de la Cruz, quien también resultó herido en Juliaca.

“El maleante abordó una motocicleta que era conducida por otro hampón. Ambos fugaron con rumbo desconocido”, dijo.

Un detective refirió que en la zona se halló 21 casquillos de bala y el patrullero PR-6457 presenta tres impactos en la parte posterior lateral derecha. Indicó que en el inmueble signado con el número 1316 del jirón San Agustín se halló una mochila con una Mini Uzi de fabricación austriaca.