Más sobre:

Juliaca

Una profesora fue intervenida acusada de agredir e insultar a cuatro policías, a uno le mordió la mano y a otra le tiró una cachetada y le voló su casco, además de realizar destrozos en la comisaría del terminal terrestre de Juliaca.

Según se informó, la mujer, identificada como Rocío Magaly Ávalos Zapana (33), fue intervenida cuando manejaba en aparente estado de ebriedad su automóvil, color azul, en el cruce de los jirones San Martín y Ocho de Noviembre.

Ávalos se encontraba junto a su hija de cuatro años de edad. Un policía subió al vehículo de la fémina y la llevó al terminal terrestre, donde durante veinte minutos se negó a ingresar a la oficina de Accidentes de Tránsito.

La mujer golpeó en la cabeza a la suboficial Delia Calderón Tuso, hasta hacerle caer el casco al suelo. También insultó a otro efectivo, a quien amenazó por haberle quitado las llaves de su vehículo.

Un agente mencionó que la intervenida destrozó algunas bancas de la oficina policial y también golpeó de una patada en el estómago a otra suboficial por tratar de calmarla.

Asimismo, otro policía señaló que la docente mordió en la mano derecha a otro agente cuando era trasladada en un patrullero al Departamento de Medicina Legal. Pero pese a la agresiones, la fiscalía ordenó la libertad de la mujer en calidad de citada en Juliaca.