Más sobre:

Juliaca

Diez avezados delincuentes robaron cincuenta mil dólares y varios kilos de oro de las dos cajas fuertes de un minero, a quien golpearon y amarraron, tras entrar a su casa, la madrugada de ayer, en el barrio Villa Hermosa del Misti en Juliaca.

Adrián Olvea Quispe (51) fue golpeado y atado de manos por los sujetos, quienes lo sorprendieron en su habitación de la vivienda ubicada en la cuadra 13 del jirón San Agustín.

Según la policía, los maleantes primero ingresaron a una casa abandonada ubicada al lado de la vivienda del minero.

Al parecer, treparon los muros para entrar a la casa del minero, cuando este dormía en su habitación.“Lo golpearon salvajemente con la culata de sus armas de fuego y luego lo maniataron de manos”, contó un efectivo.

Los hampones utilizaron un soplete para abrir las dos cajas fuertes de Olvea y se apoderaron de cincuenta mil dólares, además de varios kilos de oro. “Una de las cajas fuertes se encontraba ubicada en el pasadizo del segundo piso. La otra estaba en una de las habitaciones”, detalló otro efectivo en Juliaca.

Tras el asalto, los ladrones huyeron a bordo de un auto y varias motocicletas, pues en el frontis de la vivienda, se hallaron varias huellas de neumáticos.