Más sobre:

Juliaca

Momentos de terror vivió la comerciante de joyas Gladis Gabriela Acurio Olivera (38) tras ser secuestrada junto a sus tres hijos en su casa para robarle más de 200 mil soles, en el barrio Túpac Amaru en Juliaca.

Ocurrió en la cuadra cuatro del jirón Lambayeque. Según contó un policía, Gladis Acurio fue interceptada por siete delincuentes en la puerta de su casa tras bajar de una mototaxi.

“Los sujetos encañonaron a la mujer con armas de fuego y la obligaron a abrir la puerta de su casa, signada con el número 451, para ingresar”, señaló un agente.

En el interior, los maleantes redujeron a los tres hijos de la empresaria y los maniataron con cables.Luego, uno de los ladrones exigió a la comerciante entregarle los más de 200 mil soles que guardaba en su casa o de lo contrario iban a llevarse a su hija menor.

“La mujer sacó el dinero de uno de los cajones de su ropero. El monto sería producto de la venta de un terreno”, relató un policía.Tras obtener el jugoso botín, los ladrones huyeron del lugar no sin antes amarrar a la mujer para retrasar su pedido de ayuda a la policía.

“La agraviada dijo que uno de los hampones acusó como autor intelectual al padre de sus hijos, con quien tiene un problema judicial”, informó un policía a cargo del caso en Juliaca.