Julio Cotler: ‘Alan fue el destructor del país’

Sociólogo Julio Cotler dice que García, junto a Abimael y Fujimori, transformaron el Perú para mal.

Julio Cotler calificó a Alan, Fujimori y Abimael como el trío del mal.

Julio Cotler calificó a Alan, Fujimori y Abimael como el trío del mal.

Al referirse al primer gobierno aprista (1985-1990), el sociólogo Julio Cotler, investigador del Instituto de Estudios Peruanos, consideró que el expresidente Alan García fue ‘el destructor’ de un país.

Precisó que García Pérez trajo una transformación negativa para el Perú, comparándola con lo hecho por Abimael Guzmán y Alberto Fujimori.

“Alan García es el destructor de un país. Creo que pocas veces hemos tenido a un (Abimael) Guzmán, un (Alan) García y un (Alberto) Fujimori. Ese trío yo creo ha traído consigo la transformación total que hemos tenido en el país, para mal generalmente”, remarcó.

Al respecto, Mauricio Mulder (Apra) dijo que Cotler Dolberg es un acérrimo enemigo del ‘partido de la estrella’, y que, como tal, sus juicios son sesgados. “No es un demócrata, pues apoyó la dictadura militar de Juan Velasco”, expresó.

CASO ACCOMARCA

Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos emplazó a García Pérez a cumplir con su deber de acudir a la citación del Poder Judicial, que lo convocó como testigo en el proceso por el asesinato de 69 campesinos en Accomarca, Ayacucho, ocurrido durante su primer mandato.

Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de dicha entidad, dijo que Alan García no puede rehuir o ignorar los requerimientos de la justicia. “Es deplorable que se considere una persona que está más allá del bien y del mal”, puntualizó.b