Julio Cotler:‘Tratan de hacer polvo a Humala’

Sociólogo alerta que le lanzan acusaciones ‘venenosas’. Dice que la situación política que se desató es grave.

Redaccion Trome

Al analizar la coyuntura política, el sociólogo Julio Cotler alertó que existen personas que realizaron acusaciones ‘venenosas’ y que tratan de ‘rebajar’ al presidente Ollanta Humala, ‘hasta hacerlo polvo’.

En declaraciones a radio Exitosa, afirmó que las constantes confrontaciones políticas están causando mucho daño. “En el Perú no hay sentimiento de país. Estamos ante una situación muy grave. Es la parálisis de la vida política del país”, expresó.

Consideró que el jefe de Estado usó una ‘estrategia psicológica’, al calificar como ‘basura’ al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses. “El vocabulario (de Humala) implica eliminar fácil al adversario, sin ningún tipo de escrúpulos”, refirió.

TEORÍA CONSPIRATIVA

Sugirió que una comisión técnica investigue este caso, pues ‘los papeles mandan’ y ‘hay gente que puede levantar toda una teoría conspirativa, a raíz del escándalo’.

De otro lado, dijo no creer posible que el expresidente Alan García sea inhabilitado políticamente. “Es capaz de aliarse y decir las cosas más inverosímiles del mundo”, indicó.