Juno llegó a Júpiter: Google celebra ingreso de sonda con doodle

Juno hizo historia al llegar a la órbita de Júpiter tras cinco años de misión. Google hizo un doodle para festejar la hazaña.

Google celebró ingreso de Juno a la órbita de a Júpiter con doodle.

Google celebró ingreso de Juno a la órbita de a Júpiter con doodle.

Más sobre:

Google

,

Júpiter

,

NASA

Cinco años después de su lanzamiento, la sonda Juno de la NASA logró al filo de la medianoche del lunes ingresar en órbita alrededor de Júpiter con el fin de desentrañar los misterios del planeta más grande del sistema solar, escondidos bajo una espesa capa nubosa. El histórico evento fue festejado por Google con un doodle animado.

“Bienvenido a Júpiter”, dijo un comentarista en el control de la misión en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California.

La sala estalló en vítores cuando el observatorio propulsado por energía solar, que viajó 2.700 millones de kilómetros desde su lanzamiento hace cinco años desde Cabo Cañaveral, Florida, ingresó exitosamente en la órbita de Júpiter.

“Estamos dentro”, gritó Scott Bolton, el responsable científico de la misión de la agencia espacial estadounidense. “Son el mejor equipo que existe”, dijo a sus colegas en la misión de control. “Acaban de hacer lo más difícil que hasta ahora ha hecho la NASA”.

Debieron pasar 35 minutos para comprobar que la maniobra fue exitosa para que la sonda no tripulada fuera capturada por la gravedad de Júpiter y colocarse en una órbita polar de 53,5 días.

La sonda de casi cuatro toneladas, impulsada por energía solar, efectuará una serie de 37 sobrevuelos alrededor de Júpiter, la mayor parte entre 10.000 y 4.667 kilómetros sobre la espesa capa nubosa, durante una misión científica de 18 meses.

Uno de los objetivos principales de la misión será comprender mejor de qué se compone el interior, hasta ahora inobservable, del planeta gigante.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.