Kaley Cuoco , conocida por interpretar a la popular y carismática ‘Penny’ de la teleserie ‘The Big Bang Theory’, no solo destaca por su talento en el mundo de la actuación sino también por ser una ferviente activista en la defensa de los animales y así lo ha demostrado a través de las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Kaley Cuoco se manifestó tras la muerte de Harambe, un gorila de 17 años al que le dispararon en el Zoológico de Cincinnati para salvar a un niño de 4 años que cayó en su foso.

Después de que el niño fuese “violentamente arrastrado” por el gorila, según afirmaron las autoridades, el equipo del zoológico tomó la difícil decisión de terminar con la vida de Harambe, un hecho que Kaley Cuco rechazó rotundamente.

“QEPD Harambe. Una vez más, otro animal es asesinado por personas que no usan sus cerebros. Si miran de cerca, podrán ver a este maravilloso animal sosteniendo la mano del niño. Por muy triste que me parezca esto, una parte de mí está feliz por esa criatura increíble, ya que no tendrá que vivir en cautiverio otro día”, escribió Kaley Cuoco a través de su Instagram, junto a una foto del imponente gorila.

Las autoridades del zoológico explicaron que decidieron matar al gorila y no adormecerlo pues esto hubiera tardado y el niño hubiese seguido en riesgo, algo que Kaley Cuoco no parece convencerle del todo.

Sin embargo, esta no esta la primera vez que Kaley Cuoco se pronuncia sobre un hecho similar. La muerte de unos leones en el zoológico de Santiago hizo que la actriz de “The Big Bang Theory” recordara a las autoridades que estos animales se encuentran al borde de la extinción.

Una foto publicada por @normancook el