Kalimba no puede con su genio. El cantante mexicano nuevamente está en el ojo de la tormenta por un polémico tuit en el que, supuestamente, agrede a la comunidad homosexual mexicana. Al intérprete le respondieron con crueles memes y hubo usuarios que lo llamaron ‘pedófilo’ y ‘abusador de menores’, recordando el escándalo por acostarse con una menor de edad y por el que fue a parar a la cárcel.

Todo se inició cuando Kalimba escribe en Twitter “mueren cristianos, mujeres, judíos y niños al por mayor y nos los veo haciendo doritos nuevos para cada uno”, criticando la iniciativa de la marca de snacks a favor de la comunidad gay.

Este mensaje en Twitter de Kalimba no pasó desapercibido e inmediatamente los usuarios empezaron a responderle en la red social. Incluso, algunos ‘haters’ le recordaron cuando estuvo en prisión debido a la acusación de violación contra una joven de 17 años y también lo vacilaron con crueles memes en alusión a las nuevas versiones que Doritos debería sacar por recomendación del cantante.

“Pero si ya hicieron los Doritos negros”, “¿Y para cuándo unos Doritos para las víctimas de pederastas como tú?”, “¿Y tu qué haces por ayudar a esos sectores vulnerables? Nunca se ha sabido de tu activismo”, fueron algunos de los duros mensajes en contra de Kalimba.

Kalimba rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter y miles de personas no dejaron de atacarlo hasta que el cantante volvió a escribir un nuevo tuit, pero esta vez con video incluido. “Espero esto les deje muy clara mi postura. Mi derecho a opinar y debatir es el que crea una Nación, no el silencio”. Sin embargo, esto provocó que le llovieran más críticas.

“Escribí esto, para aclarar mi ‘tuit’ anterior y que no se salga de proporción(…) No fue un ataque, fue un punto de vista personal al cual tengo absoluto derecho y respeto todas las respuestas, pues también tienen derecho a debatir mi opinión. Amo a la comunidad gay, pero no los amo como comunidad, los amor como individuos marginados o no, los amo como personas, sean gays o sean lo que sean”, dice Kalimba en el video.

“Jamás he comentado de manera ofensiva contra ningún ser humano, comunidad, género, posición social o económica, religión o estatus. Promuevo el amor fraternal por sobre todas las decisiones individuales de vida. Insisto y afirmo mi posición sobre utilizar a una comunidad específica para hacer comercio, a mí parecer es eso lo que los margina frente a las personas con escaso raciocinio o falta de criterio”, agregó Kalimba.

Inmediatamente, aparecieron estos mensajes en contra de Kalimba: “Ahí están tus Doritos pa’ que no chilles! Al rato sacan los Doritos cristianos sabor Intolerante extremo”, “Menos mal no eres un violador de niñas y puedes decir tu opinión como cualquier… Ah, espera, verdad que eres un pedófilo.”, “¿El fondo blanco es para que podamos ver bien tu cara?”