Sin piedad. Las modelos y amigas Kendall Jenner y Gigi Hadid fueron vapuleadas en Facebook y Twitter tras su participación en el show de Marc Jacobs en el New York Fashion Week. Ello se debe a una razón cultural, teniendo tintes de ‘racismo’.

Como se puede ver en las mencionadas redes sociales, Kendall Jenner y Gigi Hadid fueron blanco de críticas por el peinado que ellas usaron en la presentación. Ambas llevaron las clásicas trenzas rastas, las cuales estaban hechas de lana de colores.

Facebook y Twitter desataron su ira contra Kendall Jenner y Gigi Hadid, a pesar de que ellas solo cumplían un trabajo. Los usuarios fustigaron también el casting para el desfile ya que las modelos que se presentaron eran de piel blanca.

NO ES RASTA

Como parte de la defensa, Marc Jacobs sostuvo que las trenzas que llevaron Kendall Jenner y Gigi Hadid no estaban inspiradas en la cultura negra, sino en la onda del barrio de Harajuku (Shibuya, Japón) y el Londres de los años 80.

Así las cosas, las redes están en estos momentos en contra de Kendall Jenner, Gigi Hadid y Marc Jacobs, algo que podría significar un problema a largo plazo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.