Y llegó el día. Los 130 nuevos congresistas electos jurarán hoy al cargo ante la Junta Preparatoria del Congreso de la República, que citó para este viernes a las 10:00 a.m. a la sesión de instalación del nuevo Legislativo.

El congresista reelecto por Fuerza Popular Kenji Fujimori, en su condición de parlamentario con mayor votación, es el que preside la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

Sin embargo, al inicio de su discurso, Kenji Fujimori reiteró su declinación a presidir la Mesa Directiva del Congreso, señalando que en su partido hay otros congresistas con mayor experiencia para esa función.

Kenji Fujimori aprovechó su alocución para elogiar a su partido Fuerza Popular y a su lideresa, su hermana Keiko Fujimori, reiterando su decisión declinar la presidencia del Congreso.

“Es un honor para mí tomar juramento de los congresistas”, manifestó Kenji Fujimori, entre los reclamos de varios congresistas desde el hemiciclo y las arengas de sus compañeros de bancada.


TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.