Kenji Fujimori presidirá Junta Preparatoria del próximo Congreso de la República

Estará acompañado en la Mesa Directiva por Justiniano Apaza y José Palma, por ser los legisladores de mayor y menor edad, respectivamente.

Kenji Fujimori presidirá Junta Preparatoria del próximo Congreso de la República.

Kenji Fujimori presidirá Junta Preparatoria del próximo Congreso de la República.

El reelecto parlamentario Kenji Fujimori (Fuerza Popular), quien logró la mayor votación preferencial en las elecciones de abril, presidirá la Junta Preparatoria del próximo Congreso de la República, según lo oficializó el Poder Legislativo.

La Mesa Directiva de dicha instancia preliminar la integrarán Justiniano Apaza (reelecto por el Frente Amplio) y José Palma (electo por Fuerza Popular), quienes actuarán como primer y segundo secretario, respectivamente.

Ambos políticos cumplirán ese rol en la Junta Preparatoria por ser los representantes de mayor edad (Justiniano Apaza) y menor edad (José Palma), explicó un comunicado suscrito por el oficial mayor, Hugo Rovira, que es la máxima autoridad administrativa del Congreso de la República.

De acuerdo con el artículo 8 del Reglamento Interno del Congreso de la República, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria entrará en funciones entre el quince y el 21 de julio. Esta instancia se encargará de citar a sesión de la Junta Preparatoria entre el 22 y el 26 de julio.

El día y hora señalados, Kenji Fujimori ordenará que se lea el acta del resultado de la votación de los congresistas enviada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Después, declarará instalada y en sesión permanente la Junta Preparatoria.

Además, Kenji Fujimori procederá a la incorporación formal de los congresistas electos (quienes jurarán al cargo) y a la elección de la Mesa Directiva para el período 2016-2017.

Luego, se elegirá al nuevo presidente del Congreso de la República, quien declarará constituido ese poder del Estado y levantará la sesión de la Junta Preparatoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter