Kenji Fujimori: "El próximo presidente del Congreso no voy a ser yo"

Kenji Fujimori declinó a la posibilidad de ser presidente del la Mesa Directiva del Congreso de la República. Entérate de todo aquí.

Kenji Fujimori jura que no será presidente del Congreso.

Kenji Fujimori jura que no será presidente del Congreso.

Más sobre:

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori aseguró este lunes que no tiene intención de asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República, cargo que le puede corresponder por ser el candidato con mayor votación del partido más votado en estas Elecciones 2016.

“Que quede claro: el próximo presidente del Congreso no voy a ser yo. Innecesaria reunión de bancada porque es mi decisión”, escribió Kenji Fujimori esta tarde en su cuenta de Twitter.

En vista de esta declaración, El Comercio se comunicó con Kenji Fujimori y añadió que si bien la tradición señala que corresponde este cargo al congresista más votado del partido más votado ser presidente del Congreso, “mi decision personal es declinar a serlo con el fin de evitar suspicacias”.

Cabe destacar que este anuncio fue precedido por otros en los que Kenji Fujimori declaraba que de no ganar las Elecciones 2016 su hermana Keiko, él asumiría la candidatura de Fuerza Popular en 2021.

Esas declaraciones Kenji Fujimori fueron luego comentadas por el congresista de esta bancada, Julio Gagó, quien dijo que el hermano de la lideresa del partido tiene todo el derecho de presentar su candidatura pero que para ello deberá someterse a las elecciones internas en la que pueden participar otros militantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.