Kim Jong-un ejecuta a su tío por ‘traidor’

Chang Song-thaek también fue acusado de ‘degenerado sexual, drogadicto y holgazán’.

Redaccion Trome

Chang Song-thaek (67), tío de Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte, fue ejecutado la tarde de ayer luego de que un tribunal militar especial lo encontró culpable de ‘traición’.

El número dos del partido comunista, y quien alguna vez fue considerado el segundo hombre más poderoso del país, fue definido por la agencia estatal de noticias KCNA, como ‘ideológicamente enfermo, holgazán y despreocupado, utilizaba drogas y despilfarraba moneda extranjera en casinos mientras recibía tratamiento médico en un país extranjero, a expensas del partido’. Además, fue declarado ‘degenerado sexual’ por participar en orgías.

Las autoridades norcoreanas consideraban a Song-thaek que antes de ser destituido hace días era mentor del joven líder Kim Jong-un, un criminal ‘antirrevolucionario, mujeriego y depravado’, indicó la BBC.

La agencia de noticias KCNA explicó que Jong ‘unió a fuerzas indeseables y formó una facción de la que fue jefe por largo tiempo, con la que cometió crímenes tan horribles como intentar derrocar al Estado’.