La Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud realizó un singular concurso denominado ‘Bebé Mamoncito’ que busca promover la lactancia materna, alimento de gran valor nutricional que el recién nacido debe consumir para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

El evento se realizó en la sede de San Juan de Lurigancho y en el Centro Médico Municipal Huaycán, en Ate, donde las mamitas que participaron con sus pequeños, fueron evaluadas por la técnica utilizada para dar de lactar, postura y el tiempo de lactancia del bebé.

En San Juan de Lurigancho, la corona de ‘Bebé Mamoncito’ la recibieron un bebé de 2 meses y una niña de 4 meses. Por su parte en Ate, hubo un empate de bebés de 2 y 4 meses en la primera categoría, seguida de un niño de 7 meses; finalmente se premió a una niña de 1 año y 4 meses. Todos ellos recibieron roponcitos, juguetes y muchos regalos.

Además del concurso, las madres participaron de una charla informativa a cargo de especialistas de Solidaridad Salud, quienes sensibilizaron a cada una sobre la importancia de la leche materna para el desarrollo del bebé. Asimismo, se les brindó recomendaciones para mejorar su alimentación en esta importante etapa.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.