Desconsolada, así lució Lady Gaga en la vigilia por las víctimas de la masacre en Orlando el lunes. La cantante no pudo evitar derramar algunas lágrimas mientras leía los nombres de las personas que murieron en el club gay Pulse el domingo pasado.

Una vigilia a última hora del lunes congregó a una comunidad profundamente dolida en el jardín del centro LGTB de Los Ángeles. La masacre, la peor en la historia de Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, suscitó reacciones de horror y de solidaridad en todo el mundo.

Una de ellas fue la la cantante Lady Gaga, quien habló ante miles de personas, luchando para contener las lágrimas: “es un ataque contra la humanidad en sí, un ataque contra cada uno de nosotros”, afirmó.

Muchos estaban tomados de la mano, o abrazados, llorando mientras Orlando aún no se recupera de la conmoción que supuso el ataque.

“Esta noche me reúno humildemente con ustedes como un ser humano en paz, con sinceridad, compromiso y solidaridad para lamentar la trágica pérdida de esta gente bella e inocente. Comprometámonos a una alianza de amor hacia ellos y a sus familias, que están sufriendo tan profundamente. Son hijos, hijas, padres, madres, son todos nuestros hermanos y hermanas”, agregó Lady Gaga entre lágrimas.

Los oradores en la ceremonia hablaron tanto en inglés como en español, reflejo de que la mayoría de las víctimas eran de origen latino.

Marchas y vigilas también fueron organizadas en otros países, entre ellos Holanda, Francia, Alemanía y Australia.

“Ignora las voces que pretenden dividirnos, esto solo conduce a más violencia entre las personas. Debemos unirnos como seres humanos”, escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter más tarde.




QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.