Más sobre:

Lambayeque

Tres presuntos abigeos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos la tarde del último jueves por los pobladores cuando se robaban tres cabezas de ganado en el distrito de Olmos, Lambayeque. Los jóvenes fueron identificados como Edin Tesén Maco (19), César Tesén (18), quienes serían primos y el menor de iniciales M.CH. (16)

El hecho se registró en el caserío Chapalá del distrito olmanos, cuando los agricultores y ganaderos de la zona persiguieron y capturaron a los tres jóvenes a bordo de dos mototaxis que se disponían a llevarse los tres carneros de pobladores de la zona. Los indignados olmanos luego de mostrarlos a los pobladores entregaron a los tres jóvenes a las rondas campesinas del caserío El Tocto.

Enardecidos por lo que había pasado, los pobladores no dudaron en rociarle combustible al vehículo menor que resultó totalmente inservible a fin de que otros abigeos no se atrevan a ingresa a su zona. Los agricultores revelaron que desde hace varios meses las cabezas de ganado se desaparecen y a la fecha ya superan las cien cabezas de ganado caprino que han sido robadas por los abigeos, sin que la policía pueda hacer algo para recuperar sus animales.

Además solicitaron a la Policía Nacional, mayor presencia en los diferentes caseríos toda vez que los robos son constantes y la ausencia de las autoridades en las extensas chacras son aprovechadas por los delincuentes para robarse los animales que encuentran a su paso. “No descartamos hacer justicia contra nuestra propias manos”, dijeron los indignados ganaderos.