De cinco balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado un joven agricultor, la noche del viernes en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, por desconocidos. La víctima es Wilmer Becerra Medina (18).

El crimen ocurrió en carretera del caserío Motupillo-San Luis del Centro Poblado Menor de Batan Grande en el citado distrito, cuando la víctima regresaba a su vivienda de jugar fulbito con sus amigos.

Según fuentes policiales, que fueron informadas por familiares, dos sujetos en moto interceptaron al joven y sus amigos, quienes lograron fugar, pero Becerra Medina fue acorralado y acribillado a balazos.

La Policía del sector, sospecha que el crimen haya tenido móviles de venganza por la crueldad del ataque.

“Por sus familiares hemos tomado conocimiento que la víctima semanas antes de que fuera asesinado venía siendo amenazado, pero nunca reveló a su familia quienes fueron los autores de las intimidaciones y menos las razones de las amenazas”, indicó una agente que participa en las investigaciones.

Un representante del Ministerio Público de la provincia de Ferreñafe, con peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, se constituyeron a la zona y luego de las diligencias del levantamiento del cadáver, este fue internado en la Morgue de Chiclayo, para los exámenes de ley.

CONFIRMAN AMENAZAS

Familiares de la víctima que llegaron a la Oficina Medico Legal de Chiclayo, que prefirieron no identificarse por temor a las represalias, confirmaron que el joven agricultor semana atrás fue amenazado varias veces de muerte. “Nos contó de las amenazas, pero nunca nos habló quien lo hacía y porque”, dijo una de sus familiares.

Además reveló que un familiar cercano de la víctima en el año 2013, también fue acribillado a balazos por desconocidos y aun el crimen ha quedado impune. “Nosotros estamos temerosos que algo nos pase, en Motupillo no hay presencia policial por eso hacen lo que la gana se les da”, dijo.