Más sobre:

Lambayeque

Una desesperada madre solicitó a las autoridades de Lambayeque para que la ayuden y puedan darle calidad de vida a su hija mientras se mantenga con vida, luego que le detectaran cáncer terminal a la médula espinal.

Luzdina Muñoz Llamo, madre de Zarela de 12 años de edad, explicó que su hija cursaba el 5to año de primaria y no pudo continuar estudiando a consecuencias de la enfermedad que le detectaron.

“El años pasado le detectaron a mi hija cáncer terminal a la medula espinal. Todo empezó con un dolor a su pierna izquierda y luego se le hizo una herida grande. La trasladamos a Lima para las quimioterapias, pero ya no las soportaba y nosotros tampoco tenemos dinero”, explicó.

Dijo que ella estuvo desde el pasado sábado en el Hospital Regional, para que le curen su herida, pero los enfermeros, según dijo, le informaron que ella iba a contaminar el ambiente y que iba a contagiar a otros pacientes.

La madre denunció que una asistenta social le dijo que se fuera del nosocomio, de lo contrario iba a proceder a retirarla con el personal del hospital.

La madre regresó con la niña a Lambayeque donde viven, y con ayuda del Serenazgo, la trasladaron al hospital Belén, donde la atendieron y curaron, pero le dijeron que tenía que hacer un aseo permanente para que no se le infecte la herida.

Muñoz Llamo, es ama de casa y su esposo labora como obrero en el campo. Asegura que su marido sólo gana 20 soles diarios, con lo cual no pueden vivir y menos ayudar a su hija, por lo que piden el apoyo solidario de las personas de bien.

A esta madre de familia la pueden ubicar en el sector Nuevo Mocce, en la Mz I Lote 16 de la provincia de Lambayeque o pueden llamarla al celular 981735454.