Más sobre:

Lambayeque

Por: Sandro Chambergo

De un balazo en la cabeza fue asesinada, la tarde del miércoles, una joven madre de familia identificada como Deysi Marilú Alamas Bernabé (30). La víctima fue abatida por su primo hermano y cuñado Juan Carlos Alamas Vílchez, en el distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque.

El crimen ocurrió en el fundo San Rafael, ubicado en el caserío Pampa El Lino, del citado distrito lambayecano, cuando la víctima quiso defender a su hermana Julia Mercedes Esquén Bernabé, quien era flagelada con un cable de luz por su conviviente Juan Carlos Alamas Vílchez.

“La víctima intentó defender a su hermana y el sujeto que estaba desquiciado, cogió una escopeta que tenía y le disparó en la cabeza”, dijo una agente de la zona.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Lambayaque: Matan a balazos a joven en su casa

La conviviente del homicida dijo a las autoridades que su hermana llegó de visita a su vivienda y cuando observó que su pareja la agredía intentó defenderla, “pero mi marido le disparó y acabo con su vida”, dijo Esquén Bernabé.

Tras el crimen, Juan Carlos Alamas Vílchez se dio a la fuga y se llevó la escopeta calibre 16 abastecida para enfrentar a quienes intenten perseguirlo para detenerlo. Se conoció que el homicida vive en el Fundo San Rafael del distrito jayancano donde labora como peón y guardián hace ocho meses.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Lambayeque: Incendian camión frente a comisaría

El cadáver de la infortunada madre, que deja en la orfandad a tres hijos menores de edad, fue levantado y trasladado a la Morgue de Chiclayo para la necropsia de Ley por orden del Fiscal César Pavel Vargas Ugaz. El cuerpo fue retirado por sus familiares la mañana de ayer y trasladado al distrito de Túcume donde se le dará cristiana sepultura.

Se conoció que grupos de ronderos del distrito, iniciaron la búsqueda de Juan Carlos Alamas Vílchez, para capturarlo y entregarlo a las autoridades.