Más sobre:

Lambayeque

Por: Sandro Chambergo

El lunes por la tarde, un vehículo de propiedad de un agricultor se incendió en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque. Se desconocen las causas del siniestro.

El hecho se produjo en la cuadra 2 de la calle Ricardo Palma, en el sector Los Cocos, cuando el vehículo de matrícula C5P-691, de propiedad de la familia More Senmache, empezó a arder y fue observado por un vecino que de inmediato avisó a su propietario Oswaldo More Chero (68).

Fueron los vecinos y personal de la compañía de bomberos que lograron sofocar el siniestro, pero no pudieron evitar que el vehículo quede inservible, producto del fuego que rápidamente se extendió tanto al interior como exterior del auto.

El propietario negó que el siniestro se haya producido por temas de extorsión y no descartó que el incendio se haya producido por un corto circuito. “El vehículo lo utilizaba para trasladarme a mi chacra y retornar. No me están extorsionando”, dijo More Chero.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Lambayeque: ‘Basta de agredir periodistas’

Sin embargo, la policía cree que el siniestro sería accionar de lo extorsionadores ya que la víctima es transportista y el accidente sería un acto de amedrentamiento para que no se resista al pago de cupos.

Al lugar llegó personal policial de la provincia a fin de iniciar las diligencias correspondientes.