Más sobre:

Latin Grammy 2015

Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Carlos Vives fueron algunas de las estrellas que en la noche del miércoles rindieron homenaje a Roberto Carlos versionando algunos de los éxitos de esta leyenda de la música brasileña, elegido ‘Persona del Año 2015’ por la Academia Latina de la Grabación.

El encargado de inaugurar la velada, celebrada tradicionalmente en un casino de Las Vegas como previa a la gala de los Latin Grammy 2015, fue Romeo Santos, que subió al escenario para interpretar ‘El gato que está triste y azul’. Tras él siguieron Ana Carolina y Seu Jorge, Malú y Melendi y Dionne Warwick.

En la alfombra roja, Roberto Carlos dijo sentirse “muy emocionado, muy contento, muy feliz y muy agradecido” a todas las personas que contribuyeron para que él llegue a recibir un tributo semejante. Y, como no podía ser de otra manera, la ceremonia se cerró con “O Rei” en el escenario cantando su clásico “Un millón de amigos”, que puso en pie a los asistentes.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Latin Grammy 2015: Gian Marco espera ganar nominación

A sus 74 años, el cantante y compositor brasileño es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, con más de 120 millones de copias. Tras unos inicios rockeros, a partir de los 70 se consolidó como un maestro de la canción romántica y su éxito trascendió Brasil cantando en español, inglés, italiano y francés además de portugués.

Su prolífica carrera lo convierte, según la Academia Latina, en el único artista de la historia en lanzar un disco por año a lo largo de 48 años consecutivos y grabar simultáneamente en portugués y español durante tres décadas. Entre otros galardones, ha sido merecedor de un Grammy y cuatro Grammys Latinos. El año pasado, el homenajeado fue el español Joan Manuel Serrat.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Latin Grammy 2015: Todos los nominados

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.