Jueves 28 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Miércoles 15 de febrero del 2012 | 07:20

"Le pidió que no se drogue y la mató"

Víctima, que estaba embarazada y cayó de tercer piso, ya preparaba su ‘baby shower’.

Por: J. Palomino

“Para nosotros, el inglés Owen Arthur Godard asesinó a Lidia Maribel, arrojándola por la ventana de su cuarto. Ella nunca iba a pensar en suicidarse, porque amaba mucho al hijo que llevaba en su vientre, a quien hasta le había escrito poemas y cartas de amor”.

Gaby Mendoza Riquez asegura que la muerte de su hermana, Lidia Maribel (30), fue un asesinato perpetrado por el extranjero, con quien la víctima convivía desde hace un año y medio en un departamento de la cuarta cuadra de la avenida Coronel Odriozola, en San Isidro, tras conocerse en un consultorio dental.

Mientras velaban el cadáver de su hermana mayor, Gaby mostró un cuaderno donde la futura madre escribió poemas para su bebé, así como la lista de invitados para su “baby shower”. “¿Una mujer que quiere matarse estaría haciendo esto? Él era muy violento y nos han dicho que la mató la madrugada del lunes, porque ella le dijo que no se drogue, ni tome licor”, aseguró.

AMIGO DECLARÓ

Por su parte, a la sede de la Divincri Miraflores acudió a declarar el abogado Dante Sebastiani Portugal (30), quien compartía el departamento con la pareja y reiteró que escuchó pelear a sus amigos, pero que él se durmió.

Se supo que la policía aún no puede determinar que se trate de un homicidio. “La pareja tenía peleas a diario y la mujer cayó de la cama que era bastante alta y estaba cerca a la ventana. El inglés presenta lesiones, pero estas no serían producto de la caída del tercer piso y ya está recuperado. Además, se sabe que el extranjero, que trabajaba como corredor de bolsa, era muy celoso y violento, pero ya había planeado irse con su pareja embarazada a vivir a Abancay, ya que tenía dinero suficiente”, explicó un agente.