Levantan secreto bancario de Carlos Burgos

También de su ex secretaria y teniente alcalde de San Juan de Lurigancho. Los investigan por presunto enriquecimiento ilícito.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

Para determinar si el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, se ha enriquecido ilícitamente con dinero de dicha comuna, la Fiscalía de la Nación le levantó el secreto bancario, de reserva tributaria y bursátil. La misma medida dispuso para sus empresas.

El Ministerio Público, a cargo de José Peláez Bardales, también ha recabado información sobre el movimiento migratorio de Burgos, ingresos que percibe como alcalde, resoluciones de alcaldía que financian algunos de sus viajes al extranjero y también las partidas registrales de bienes e inmuebles.

Cuentas y depósitos

Además, se ha pedido a cinco entidades bancarias y dos cooperativas información sobre posibles cuentas a nombre del alcalde, y si han recibido depósitos en los últimos años.

La Fiscalía ha aplicado las mismas medidas y requerimientos para la secretaria de Burgos, Jessica Karina Oviedo Alcázar y el teniente David Elías Nestares Silva (asesor), así como de Rosa Mercedes Villalva Oviedo, involucrados en el caso. En 40 días se conocerá si hay indicios para denunciarlos.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación empezó a investigar a Carlos Burgos, tras la denuncia que le hizo el congresista Yehude Simon hace unos meses.