Ley de Unión Civil: Posiciones siguen divididas en el Congreso

En el Apra, Jorge del Castillo y su hijo encabezan rechazo. En el nacionalismo y fujimorismo tampoco hay una sola voz.

Redaccion Trome

Más sobre:

Ley de Unión Civil

Por: M. Beteta

El proyecto de ley para la ‘Unión civil’ entre personas del mismo sexo, que presentó Carlos Bruce, no logra el consenso. Las posiciones son divididas en el Apra, el fujimorismo, el nacionalismo y otras agrupaciones políticas.

Ayer, miembros de la juventud aprista, encabezados por Miguel del Castillo, hijo del secretario general de dicho partido, Jorge del Castillo, expresaron su rechazo a este proyecto y plantearon que sea sometido a referéndum. Alegando la protección a la familia y negando algún tipo de confrontación y discriminación al interior del Apra, Del Castillo hijo indicó que si bien la bancada aprista ha suscrito el controvertido proyecto, “no hay una posición del partido frente a la Unión civil”.

Horas más tarde, la congresista aprista Luciana León sostuvo que la decisión de su bancada de votar a favor de dicho proyecto, ya está tomada. A su vez, Javier Velásquez Quesquén dijo que en su partido no hay unanimidad respecto al tema.

‘FAMILIA Y SOCIEDAD’

En Gana Perú, Fredy Otárola ha dicho que votará a favor de la ‘Unión civil’, pero su colega Justiniano Apaza indicó que no es conveniente ‘ni para la familia ni para la sociedad’.

En la bancada fujimorista de Fuerza Popular, la balanza también parece inclinarse por el rechazo al proyecto.