Ley de Unión Civil: Sigue polémica en el Congreso por revelación de Carlos Bruce

Juan Carlos Eguren, presidente de Comisión de Justicia, dice que no influirá en debate de proyecto. Tubino dice que es una estrategia para aprobar su proyecto de Ley de Unión Civil.

Redaccion Trome

“Sus confesiones están en el ámbito privado, le interesan muy poco al Congreso”, expresó el parlamentario Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia, que debatirá y tomará una decisión sobre la Ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, al referirse a la revelación de Carlos Bruce, quien dijo ser gay.

Consideró que “Bruce no es miembro de la Comisión de Justicia, lo que haga o no en materia de su sexualidad es absolutamente irrelevante. Le podrá interesar a su familia, a sus amigos, a sus allegados, tal vez a sus electores, pero para el Congreso es absolutamente intrascendente… La comisión toma sus decisiones en base a criterios jurídicos”, dijo Eguren.

El legislador también dejó entrever que Bruce Montes de Oca no ha cometido ‘conflicto de intereses’, como lo afirmó el congresista Julio Rosas.

Ayer, Bruce negó que su declaración haya tenido la intención de influir en el debate del mencionado proyecto. Además, dijo que de ninguna manera hay conflicto de intereses.

‘ME ALEGRO POR ÉL’

Por su parte, Carlos Tubino indicó que “la confesión de Bruce es una estrategia para aprobar su proyecto de ley”.

A su vez, Juan José Díaz sostuvo que ‘si Bruce es feliz haciendo pública su homosexualidad, me alegro por él. Nuestra relación de colegas no cambiará un ápice’.

En tanto, el legislador Julio Rosas reiteró su rechazo al proyecto de ‘Unión civil’ y manifestó que “el niño tiene derecho a tener un padre hombre y una madre mujer. Siempre voy a defender a la familia, como la mayoría de la población”.