Más sobre:

La Libertad

Un niño de 10 años de edad con síndrome de Down fue encontrado atado del cuello a unos palos, en el caserío Huabalito, distrito de Chicama en la provincia de Ascope, región La Libertad.

Al lugar, se acercaron los representantes de la municipalidad de Chicama y el Personal de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), quienes constataron la grave situación del niño.

“El menor fue encontrado en condiciones deplorables, insalubres, habia hecho sus deposiciones y estaba comiendo su propio excremento. Ordenamos que se desate al menor y en caso de reincidir haremos la denuncia a la fiscalía de familia”, informó la gerente de Servicios Sociales, Iris Bocanegra.

⇒ [TAMBIÉN LEE] La Libertad: Dictan prisión preventiva a presuntos integrantes de la banda ‘Rápidos y Furiosos de Trujillo’

Trascendió que la Defensoría del Pueblo en La Libertad, investigará a Elda Namoc Mostacero, madre del menor, quien también sufre de desviaciones mentales y dijo que amarró a su hijo para evitar que caiga a una acequia cerca de su casa.

⇒ [TAMBIÉN LEE] La Libertad: Madre envenena a sus hijas y se suicida