Tres hombres, entre ellos un menor de edad, implicados según la Policía en una serie de actos delictivos, fueron asesinados por sicarios en aparentes ajustes de cuentas perpetrados en los distritos de Santiago de Cao (Ascope), Chao (Virú) y La Esperanza (Trujillo), región La Libertad, durante el último fin de semana.

El primer caso ocurrió a las 7 de la noche del último sábado. Paolo Isaac Romy Córdova Rodriguez (32), ‘Paolo’, fue hallado agonizando en los exteriores del coliseo de gallos ‘Caballero Carmelo’, situado en la avenida ex Ferrocarril del centro poblado Cartavio. El infortunado recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al hospital distrital de Chocope donde falleció minutos más tarde.

En el distrito de Chao, a las 8 de la noche de ese mismo día, Marco Antonio Rodríguez Paredes (19), ‘Chipy’, recibió cinco balazos en diferentes partes del cuerpo cuando caminaba tranquilamente por la avenida Los Jardines del sector Nuevo Chao. La víctima, tras recibir los balazos, corrió por salvar su vida y se refugió en una vivienda de la zona. Sin embargo debido a las graves lesiones murió.

Según la Policía este sujeto estaría involucrado en actos delictivos como tráfico ilícito de drogas, lesiones y extorsión, según las denuncias sentadas en la comisaría del distrito y la Depincri-Virú.

En la morgue de Trujillo, a donde fue trasladado su cadáver, los deudos señalaron que el infortunado era agricultor y desconocían si tenía problemas con la justicia.

Finalmente, esta madrugada, el adolescente identificado con las iniciales Y.F.V.P. (17) murió de dos balazos en la cabeza cuando se divertía en un quinceañero realizado en el distrito de La Esperanza. Los sicarios, llegaron a bordo de un vehículo, y dispararon contra el menor y el adolescente.