Los accidentes de tránsito son ‘pan de cada día’ en nuestras pistas y en lo que va del año el Perú ha registrado 1,736 casos. Estos han dejado 3,867 heridos y 489 muertos.

El 50% de los accidentes de tránsito ocurren en Lima y según la ONG Lima Cómo Vamos y la Defensoría del Pueblo, el distrito con mayor incidencia es Villa El Salvador (520 casos), seguido de el Callao (400), Lurín (362), Ate (316), San Borja (181), Cercado de Lima (164), Miraflores (130), Cieneguilla (113), Magdalena (79) y San Isidro (23).

Un estudio realizado durante casi un año por la empresa Tracklink a conductores de 3,790 autos particulares encontró que el 40% de vehículos de Lima choca una vez al año. También encontró que la mayoría de conductores limeños no está apto para manejar por las calles, ya que el 80% de choferes tiene menos de 50 puntos de calificación, lo que equivale a un 08.

“El conductor limeño no maneja bien, desconoce las normas y es imprudente”, consideró Luis Quispe, presidente de Luz Ámbar..

Las mujeres chocan con más frecuencia pero los impactos son de menor nivel de fuerza y daño. Los varones colisionan más sus vehículos, pero con un nivel de potencia capaz de destruir un carro.

PELIGRO PARA PEATONES

Entre los puntos de mayor riesgo para los peatones en Lima figuran el cruce de Arenales con Javier Prado (San Isidro), el Óvalo Gutiérrez (San Isidro-Miraflores), Plaza Bolognesi (Cercado de Lima), Vía Expresa Grau con Iquitos (La Victoria), Nicolás Ayllón con Vía de Evitamiento (El Agustino – Ate), Estación Villa María (San Juan de Miraflores), Carretera Central con Las Torres (San Juan de Lurigancho), Morales Duárez con Faucett (Callao).

SEPA QUE:
-Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cada año se registran 50 mil accidentes de tránsito y de ellos 500 son fatales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.