Más sobre:

Lima

,

Gastronomía

Para calentar este invierno, restaurantes, ferias e inclusive hoteles ‘cinco estrellas’ están promoviendo sabrosos festivales de sopas y caldos, que además de abrigar, alimentan y dejan satisfechos a todos los comensales.

Entre las ‘estrellas’ están el poderoso sancochado, el rico aguadito, la suculenta patasca, el tradicional chupe de camarones, el apetitoso menestrón, la sopa wantán con su toque oriental y otros, como el caldo de gallina y de cabeza, conocidos como ‘levantamuertos’.

PARA TODO GUSTO

Entre las opciones para disfrutar de estos manjares calientes, están:

Hotel Ibis Larco Miraflores: Con la sazón del chef Freddy Zevallos, hasta el 31 de julio ofrece las más tradicionales sopas de la gastronomía peruana: aguadito de pollo, parihuela, sopa a la minuta, shámbar, sopa criolla, menestrón, sopa wantán y otros.

Feria de la Peruanidad: Desde el domingo, en el Campo de Marte, con su ‘Festival de sopas y caldos regionales’. “Ofreceremos el caldo de cabeza, chupe verde, sopa de quinua, shámbar y muchos más, que son concentrados muy ricos, nutritivos y con lo mejor del Perú para calentar el cuerpo, desde adentro”, dijeron las cocineras.

Restaurante ‘El Rocoto’, en Surco: Blanca Chávez con el sabor de picanterías arequipeñas, tiene promociones del sabroso chupe de camarones.

‘La Muralla’: En la cuadra 10 de Nicolás de Piérola, Centro de Lima, con chupe de pescado, de camarones y parihuela.

Sheraton Lima Hotel: Festival del sancochado, generoso potaje con diferentes tipos de carne y la sazón del chef José Montes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.