Más de un millón de personas se beneficiarán con el Intercambio Vial a Desnivel Naranjal, inaugurado ayer por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el límite de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres. Más de 120 mil vehículos al día circularán por dicha obra en Lima Norte.

La imponente construcción consta de un óvalo de 200 metros de diámetro, con cuatro carriles de circulación y ramales de tres carriles para la conexión directa con la Panamericana Norte en ambos sentidos.

Además, se levantaron dos puentes vehiculares de 39 metros de longitud, que permiten el paso por el óvalo sobre la Panamericana Norte.

También se hicieron dos puentes peatonales con escaleras de ascenso y descenso rápido, así como rampas para discapacitados. “Esta obra mejorará las condiciones de vida de todo Lima, especialmente de los vecinos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Carabayllo, Comas, Puente Piedra y Ancón, entre otros. En esta zona había muchísima congestión vehicular y con este moderno anillo vial se agilizará el tránsito”, afirmó Castañeda.

OCHO BYPASS

Calculó que los conductores ahorrarán unos 15 minutos cuando se trasladen de Puente Piedra a San Martín de Porres, en horas punta.

Agregó que el intercambio vial es parte de un gran proyecto al que se suman ocho bypass. La obra habría costado 40 millones de dólares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.